viernes, 10 de julio de 2009

DÍA 7

BUEN DIA!! ¿cómo os va todo? yo ya amanecí el dia muy laboriosa, a las 9 de la mañana ya tenia una persona para psicopedagogía.

Es una persona adulta que abandonó la educación secundaria y ahora esta acudiendo a la escuela de adultos y necesita ayuda para organizarse ya que se le presentan algunas dificultades en cuanto a técnicas de estudio. Tiene mucho mérito ya que es madre de 4 hijos (el mayor de 32 y el pequeño de 17) y acude todas las tardes a clase. Participa activamente en muchas actividades de la parroquia.

Después de la atención psicopedagogica ha llegado el momento "cocina", así que cómo me gusta hacer las cosas sencillas he empezado a cocinar aquello que jamás antes hice, pero que es muy típico, la paella. Podría haber hecho algo más seguro, pero mira...

No las tenía todas conmigo, el aceite es de maíz, el arroz es rollo chino y encima integral,... ahora bien, la carne es buenísima, auque la de conejo es imposible. Por suerte ha salido muy buena, uff!! menos mal.

Por la tarde el taller de vida sana: viene un grupo de mujeres a las que se les intenta dar pautas saludables de alimentación y como dice el taller "vida sana". La primera hora es en plan "terapia de grupo", todas se pesan y cuentan como les va la dieta, las dificultades... la segunda hora se hace un taller o charla que esté relacionado en plan autoestima, higiene,... hoy me tocaba prepararlo a mi, y bueno, he elegido la risoterapia. Ha funcionado genial, han estado muy participativas y vamos que el objetivo que era pasarlo bien y reirse mucho, lo hemos conseguido.

No hay comentarios: