lunes, 27 de julio de 2009

DÍA 24

Hola!! como os ha ido el finde?

Hoy a raíz de una conversación con mi madre, me he dado cuenta que no os había hablado de los "Countries". Y realmente merecen ser mencionados y conocidos.

Son ciudades amuralladas dentro de la ciudad, tal como en la Edad Media, son un monumento a la codicia, esa regresión en el tiempo, es una de las múltiples manifestaciones de esta sociedad que estoy descubriendo tan polarizada, producto en muchos casos de abundantes "ñoquis"(con actividades corruptivas) y con una práctica de distribución regresiva de la riqueza.

Toman terreno de las "villas"(quitan al que no tiene, los condena por tratar de evitar morir de hambre), rellenan de tierra para estar por encima, ponen un paredón con alambre electrico y genera barrios de emergencia que son el otro polo. De hecho a las Tunas les estan acorralando.
Además en el caso de las Tunas el alcantarillado de los countries desemboca directamente en el barrio. Tal cual...
Casas tipo country han habido y habrán, pero es inaceptable que se lleven por delante a la gente de las villas montados en super vidas importantes. Comprar una casa ahí es aceptar muchas injusticias y tirar por el suelo más de uno de la los derechos de la declaración de derechos humanos.

No hay comentarios: