martes, 21 de julio de 2009

DÍA 18

En alerta por lluvias (riesgo de piedra)... sin apenas salir de casa, todo embarrizado, goteras, inundado... y no para!!!! Y nosotras estamos en una casa de obra!! el barrio en general ya imaginais, yo estoy "patint" por ellos, que son los que más lo sufren, la estampa: la familia entera en la única habitación de una casa de madera con goteras, muchos con eso de que no se puede dar comida en los comedores de cáritas ni ninguna organización con eso de la gripe aún lo sufren más por el hambre. Además han bajado aún más las temperaturas y hace viento. En fin, que hay gente que esta sufriendo demasiado las inclemencias del tiempo.
Aún así ha habido gente a atención psicopedagógica que ha venido (de lo mal que estan), y de verdad, que ha sido super inesperada, menudo quilombo!!!!! Venian dos padres para ver que su hijo tenia problemas con el tema de su separación y que es muy distraido en clase. Y a raíz de la típica entrevista para ver los padres que pueden aportar sobre la situación de su hijo, ha sido como el mito de Diana, hemos empezado a tirar del hilo y ha salido todo un tema de malos tratos físicos (a priori entre ellos) hasta tal punto que nos han puesto en conocimiento de que ella le apuñaló a él hace once años cuando estaba embarazada del niño en cuestión que en la actualidad cuenta con once años y lo hizo porque el le habia pegado, y han empezado a contar (que si ella ha mantenido relaciones con medio barrio, el con su hermana...) que hace dos años que tienen la separación pero viven juntos, pero los malos tratos y celos por parte de los dos son de siempre, uff!!! os juro que supera la ficción!!! Hemos salido de la entrevista locas!!!, por suerte estabamos las dos: Silvia y yo. Es dificil explicar como se ha ido discurriendo pero vamos... para que os hagais una idea, a mi me ha cogido dolor de barriga de la tensión que habia.
Pero bueno, cuando se han ido y lo hemos digerido, la verdad que ya hemos empezado con la broma, por que daba de sí.
En fin!! que con todo, estoy aprendiendo muchisimo, hay cosas novedosas para mi de la psicologia que puedo poner en práctica, la experiencia esta siendo super positiva, a nivel profesional y personal.
Os quiero mucho!! Saludos a la tia Pilar y un super abrazo a "Pau's family"(hem rezat per la teva avia)

No hay comentarios: