miércoles, 8 de julio de 2009

DIA 5

Hoy ha sido un día muy bueno, llego ahora las 8:30 a casa, he estado todo el dia fuera, ha sido muy intenso. El dia empezó bien, desayunando mientras veia a Bego y LLuc por la cam y cantabamos la "brujita tapita", jejejeje, os quiero.
Bueno, luego ya fui a las 9'30 con Patricia (la trabajadora social) y su amiga Silvia a comprar a un mayorista la comida para el banco de alimentos. En acabar vino el "Flete" (una furgona que actúa como taxi - que aquí le llaman "remis")
Entonces ya lo llevamos todo a la casa comunitaria para preparar las bolsas que se les dan allí. Estaban : Silvia, Beli, Lupe y Luly. Después como ya era la hora de comer, nos hemos ido a casa de la madre de Patricia (que es española), lo he pasado muy bien, genial (muchas gracias por todo Pato)
Ya por la tarde he ido a la casa comunitaria de nuevo, hemos acabado de preparar las bolsas de alimentos. En la casa comunitaria hay un comedor para 23 familias dos dias a la semana y a parte a las familias más necesitadas se les da mensualmente viandas. Pero ahora con la gripe no se les puede dar comida en el comedor y entonces se han repartido casi 90 bolsas de alimentos.
Repartir la comida en un lugar así no es igual de eficaz que darles de comer, ya que hay familias que de este modo hacen negocio y la venden y nadie te asegura que finalmente los menores vayan a estar bien alimentados. De todo hay, evidentemente.
Igualmente, para mi es chocante que no tengan que comer y sin embargo tengan celular, no deja de ser curioso, aunque aquí es más económico, no deja de ser algo absolutamente innecesario.
Bueno en general ha sido genial la experiencia, Besos y recuerdos a mi tia Nieves, Jacobo, Marisa, Sergi y Enma, que recién he tenido noticias de todos vosotros y sé que me vais leyendo. Por cierto family ya he comprado "chip" (una tarjeta) de teléfono, el número es +54 9 11 6472 3292.

No hay comentarios: