lunes, 23 de noviembre de 2009

DÍA 142

¿Cómo sería yo si hubiese nacido acá? esta mañana cuando he acabado de hacer las visitas a las familias y observando los destrozos que estan ocasionándoles las lluvias me ha entrado mucha bronca. Y pensaba eso, cómo sería yo si...


Me levantase cada día en la única pieza de la casa, rodeada de todos mis hermanos, porque no tenemos una habitación para cada uno, ni siquiera una cama para cada uno, compartimos cama. Mis papas capaz que tambien duermen en la misma pieza, o en el mejor de los casos, en el comedor-cocina pueden tirar un colchón para tener mayor intimidad.

Me gustaría ducharme pero acá no tengo opciones, no hay baño, no hay ducha... hay que ir a buscar el agua a la canilla pública con gusto a sin gusto a lavandina es lo que hay, si es verano el agua fresca se agradece, si es invierno intentamos calentar un poco pero sin gastar demasiado gas, lo necesitamos para cocinar. El baño de mi casa es un lujo, porque tenemos el sanitario, algunos vecinos directamente tienen un agujero, eso si, todos lo tenemos fuera de la casa, muy cómodo no resulta, sobre todo en la noche y en invierno.

Vienen las lluvias, otra noche sin dormir, achicando agua, lo poco que tenemos se nos moja, la casa se inunda, tenemos dos palmos de agua en casa. EL pozo ciego se desborda, lo que faltaba!!

Ir a la escuela esta bueno, nos exigen responsabilidad de que asistamos, pero no sé que pasa que cada semana hay un día que no vienen los maestros, lo llaman paro. No aprendemos demasiado, estoy en tercer grado y no sé leer.

Mi padre es chorro, es la poco entrada de plata que tenemos, mi mamá ha vendido la cámara de fotos que robó la semana pasada. Si mis papas lo hacen capaz que no ser chorro no es malo. Ellos tienen un arma, mucha gente del barrio tienen, les he oido decir "con tantos hijos como no voy a tener un arma!", osea que lo hacen por protegerme a mi y a mis hermanos.

Les pregunto a mis padres desde cuando viven así y me dicen que llegaron al barrio hace 30 años, si no ha cambiado nada en ese tiempo, que hago yo? ¿me esfuerzo? ¿sigo este modelo?
Nada facil...

No hay comentarios: