viernes, 20 de noviembre de 2009

DÍA 139

Recontenta!! el día de hoy tambien se ha superado, ¿era posible? pues si, esta siendo un regalo la visita a Barrio Nuevo, no en vano tambien vienen voluntarias acá, hay mucho para colaborar.
Esta mañana he estado en la escuela dando dos talleres de técnicas de estudio, la verdad, que me siento afortunada de poder meterme en un aula y vivenciar la escuela pública que tanto en criticado en el blog, todo hay que decirlo, que la directora y algunos profes de esta que he estado me han parecido que estan reimplicados, atienden muy bien las necesidades de los chicos, la escuela es bastante chica y familiar. Hemos hablado del tema de los paros, y me ha dicho que en esa escuela no suelen hacer, menos mal! porque el hay otras que van los chicos de las Tunas que ya han perdido unos 20 días de clase de tanto paro.
Después hemos ido al apoyo escolar que tienen las hermanas, habia celebración de los cumpleaños de todos, así que he estado jugando un ratín con ellos, eran todos amorosos, uno personalmente me ha robado el corazón, desde que he entrado se me ha colgado al cuello, era recariñoso, tiene 6 años. El pobre estaba lleno de puntitos, y a saber... pulgas, piojos... al hermanito le pasa lo mismo, a mi esas situaciones me duelen, pero no son faciles de cambiar, pasa más por una reeducación en las familias en ciertos aspectos de la salud.
Para mi, la verdad que la oportunidad de abrazarlo y darle cariño (a pesar que me pueden saltar algunos amigos de su pelo al mio) es genial, me pasó igual ayer con los peregrinos, abrazos así son reconfortantes.
Por la tarde tenia un taller de risoterapia en Caritas de Merlo, cuando he llegado, resulta que eran pocas personas y en las mismas instalaciones se da un taller para chicos con discapacidad adultos... imaginais como acaba la historia, cierto?
Pues si, he tenido el placer de hacer el taller junto con estos casi 30 chicos con discapacidad además de los que habían venido, ha sido increible, cuando hemos acabado venian a abrazarme y agradecer y a mi me agarraban unas ganas de llorar... estaba muy emocionada de verles así, lo hemos pasado en grande, yo la primera, me han hecho reir, más que cualquier taller que he dado hasta ahora, que ya he perdido la cuenta, jejejeje. Entre ayer y hoy, menudos regalos!!!!!
Esta noche estaré aún en Barrio Nuevo.

No hay comentarios: