martes, 10 de noviembre de 2009

DÍA 129

Hola!!! ¿cómo os va? por aquí un día hermoso, pero no va a ser fácil el tiempo que queda. Desde España, hable con quien hable, todo el mundo me recuerda que queda poco, desde aquí lo mismo. Yo no quiero pensarlo... pero tengo que ir mentalizándome. Entenderme que no es que no quiera veros ya y achuchar a mis sobris y saber como estais todos.
Pero bueno, he hecho muchos vinculos afectivos con la gente que no sé quien esta más enganchado a quien, los primeros que pienso son como os podéis imaginar en Franco, Nico, Jeny... todos los nenes que han compartido conmigo su tiempo de juego, algunos de la atención psicopedagógica me dicen "quedáte...traéte aquí a tu familia".
En fin, esta mañana he estado en Delfino haciendo las visitas a las familias, esta labor me encanta, ir a sus casas te da una visión distinta a la que tienes trabajando con ellos en una zona neutral como es la Casa Comunitaria. En sus casas los ves en "estado natural", para bien o para mal, esta mañana mismo, una de las mamis que visitaba, vive en una casilla de madera, sin baño, con una sola pieza donde duermen ocho personas... y me pregunta:" ¿vos tenéis cámara digital?, ¿no me dirías que le falta a esta?" y me saca una cámara Kodak de 8 megapixels con una pantalla enorme a la que curiosamente solo le faltaba el cargador...evidentemente de profesión la familia son "chorros", es decir, amigos de lo ajeno.
Por la tarde, teniamos admisiones, que tambien me gusta, porque aunque luego, yo atienda solo la parte de psicopedagogía, me da oportunidad, para aprender más de la parte "psico", la verdad que en eso le estoy muy agradecida a Sil, porque tiene esa capacidad de "dar el empujon" y cosas que yo jamás pensaba que iba a poder hacer en el ámbito de la psicopedagogía, ella me animó y bueno, me he sorprendido a mi misma, un ejemplo claro son los talleres de risoterapia por ejemplo, que en la diocesis ya son famosos. Luego los talleres de técnicas de estudio, y parte de la terapia sistémica que he aprendido.
Esta tarde, tenía que dar el penúltimo taller de risoterapia al equipo de Entrepuentes, porque mis compis, saben que los hago pero aún no lo habian hecho. Pues bien, a mitad taller, me han "callado" me han puesto a mi en el centro, y se ha girado la tortilla, me han dicho cosas hermosas, que les estoy reagradecida y me han regalado una linda agenda de Mafalda, así que aunque era un taller de risoterapia, he acabado llorando. Por eso os digo, que espero que no sean los 22 días que quedan así, porque me voy a disecar.
Muchos besos a todos, cuidaros!!!

No hay comentarios: