viernes, 6 de noviembre de 2009

DÍA 126

Hola!!! ¿que tal todo?

Por aquí de nuevo día lluvioso, gris, ... y en provincias estan con la sequía!! y aquí con peligro desbordamiento del Paraná!!

Por la mañana fue retranquila, porque cuando fui al apoyo, resulta que los chicos se iban a un taller de lectura, así que los acompañé, después estuve preparando cosillas para el taller que tenía que dar.

Por la tarde después de la clase de Ioga, fui a dar a FP, el final del taller de técnicas de estudio, me ha encantado porque les he hecho una "relajación dirigida" y se han quedado roques, no soy la única que ronco!! Mientras estaba en el taller Luisito, Franco y Nico han venido a verme, yo no lo sabía, pero han estado toda la hora fuera esperando, así que cuando he terminado les he propuesto si querian ellos hacer relajación y se han prendido, así que ha estado rebueno, y tambien les va bien tener su momento.

Cuando hemos acabado hemos estado jugando en el jardín y después de sesión fotográfica, les encanta hacerse fotos, hacerlas y posar. Son muy coquetos, jejeje.


Bueno, la verdad que feliz, contenta tambien de ver la peli de Hurtado" Toda educación social comienza por valorar la justicia. La justicia parece una virtud desteñida, sin brillo, porque sus exigencias son a primera vista muy modestas. Su cumplimiento no acarrea gloria. Es la más humilde de las virtudes. Uno podrá ufanarse de sus limosnas, pero no de no haber matado a alguien. Es lo que tenía que hacer y nada más. Al que se siente superior le halaga tomar una actitud paternal, porque le da una deliciosa sensación de mando. La simple justicia destruye esa sensación y lo coloca en pie de igualdad con los que estima sus inferiores. Pero el hombre, el obrero particularmente, no quiere benevolencia, sino justicia, reconocimiento de sus derechos,
ningún otro sustituto lo puede satisfacer..." (Alberto Hurtado)

No hay comentarios: