martes, 1 de septiembre de 2009

DÍA 60

¿Por que nadie me enseñó a jugar a Poker? hubiese necesitado unas cuantas lecciones, para que conforme la gente en las visitas a las casas, me va contando sus cosas, no se me vaya descomponiendo la cara. Muchos ya sabeis lo transparente que soy. Y por otro lado la impotencia a la par que rabia, me dan las injusticias...

Hoy por la mañana cuando he hecho visitas por las casas de Delfino, no podía creer, te cuentan más o menos como han llegado hasta tener sus casas, esas casillas de madera, con techos de chapa y suelo de tierra o en el mejor de los casos recubierto de cemento. En el barrio nadie dice frases tan escuchadas por ahí como "las baldosas que pone el constructor no me gustaba, así que por un poquito más..." Siempre por un poquito más.... no juzgo a nadie, lo hacemos todos, no solo con el suelo, con otras cosas, quien este libre de culpa que tire la primera piedra... pero que no tire a dar.

Además bueno, te cuentan como algo normal:"mira, la semana pasada conseguí tres chapas, porque en el barrio de Las Tunas habia inaguración del gas y me las dieron", ¿que relación hay? pues que el político de turno, se asegura la presencia de alguien para cuando corta la cinta de la inaguración a cambio de las chapas para que no se les inunde la casa cuando llueve, y seguramente creerá que esta haciendo un voluntariado social...uff!!!
Cambiando de tercio, queria compartir con vosotros la experiencia de la tarde porque ha sido muy linda, he empezado el grupo con chicos con discapacidad y son amorosos, hoy era más una toma de contacto, mientras tomabamos unos mates, charlabamos, jugabamos y cantabamos, ha estado bueno. Estoy encantada de poder compartir este tiempo con ellos.
Hoy hace dos meses, 9 semanas, 60 días, 1440 horas, que estoy viviendo esta experiencia del voluntariado y haciendo una evaluación: Me declaro en quiebra, porque recibo más que doy, no sé si conoceis la canción del fiador:

Al hacer un balance me he encontrado
Que tengo un saldo en contra con la vida
Si pensé en recompensa merecida,
Sin duda mil por uno fui pagado
De tanto recibir quedé abrumado
Pues fue tanta la gracia recibida,
De oraciones y afecto sin medida
Que he quedado con todos endeudado
Me declaro Señor, como insolvente
Pagar debo en amor, no tengo tanto
Por eso a ti recurro urgentemente
Pues eres mi fiador y nuevamente,
Por mí lo pagarás, tú sabes cuánto
Y lo harás con amor y eternamente
Por mí lo pagarás, tú sabes cuanto,
Y lo harás con amor y eternamente.
Bueno, espero que tengáis un buen día!! saludotes!!! especialmente a Marcela, Carol, Israel, Mar, Manolo y Miriam.

No hay comentarios: