sábado, 22 de agosto de 2009

DÍA 50

Esta mañana he ido a las palmeras y hemos armado otro grupo de lectoescritura, es impresionante la de niños con 9,10,11... años no saben leer y no precisamente por falta de inteligencia. Ya hay un grupo de lectoescritura en todas las sedes porque es un problema muy extendido.
Bueno, para los que os preguntabais la foto de ayer con las chicas que era, os cuento que es "El Gauchito Gil" es una figura religiosa, a la cual la gente le tiene muchiiiiiiiiiisima devoción, es como el Robin Hood de ellos.
Cada uno cuenta una cosas, pero, la leyenda cuenta que Antonio Gil fue un gaucho trabajador rural y que una viuda adinerada se enamoró o tuvo un romance con él. Esto le hizo ganar a Gil el odio de los hermanos de la viuda y del jefe de la policía local, que había cortejado a esa misma mujer. Dado el peligro, Gil dejó el área y se alistó para pelear en la Guerra de la Triple Alianza contra el Paraguay. Luego de regresar, fue reclutado por el Partido Liberal para pelear en la guerra civil correntina contra el partido opositor Autonomista, pero Gil desertó.

Finalmente capturado, fue colgado de su pie en un árbol de algarrobo, y muerto de un corte en la garganta. Gil le dijo a su verdugo que debería rezar en nombre de Gil por la vida de su hijo, quien estaba muy enfermo; el verdugo así lo hizo y su hijo sanó milagrosamente. Él le dio al cuerpo de Gil un entierro apropiado, y las personas que se enteraron del milagro construyeron un santuario, en muchisimas casas del barrio tienen su imagen, esta pintado por las calles, se ponen las pegatinas en los autos, tiene una oración y cada día 20 encienden velas en los santuarios que tiene en cada barrio...

No hay comentarios: