jueves, 13 de agosto de 2009

DÍA 41

Hola!!! ¿cómo les va? yo hoy muy contenta de haber tenido noticias de Carol, Chio, Lore, Miriam, Nati, Nuria... La verdad, que a tantos quilómetros de distancia (no sé cuantos son) se agradecen mucho más las muestras de cariño e interés y me hacen sentir más cerca. No es un momento morriña ni de bajón, ¿eh? estoy disfrutando mucho y me alegra haber venido por 5 meses, porque sino es muy difícil involucrarte en algún proyecto y no sé si se nota pero estoy encantada de estar como dicen ellos a "full" y no parar.
En fin, el día de hoy como todos los "días miércoles" (los argentinos incluyen la palabra día siempre delante de los días de la semana) ha sido atención psicopedagógica mañana y tarde. La mayoría de casos son problemas como os dije con la lectura (solo que son bastante graves) y bueno, el otro problema es que a los niños "con dificultades" los pretenden excluir del sistema educativo y claro yo me enervo. Hoy ya he escrito un informe en contra de que envien a uno de ellos con 14 años a una escuela de adultos, cuando su única dificultad es una dislexia.
Por la que tengo entendido, el profesorado de las escuelas públicas del barrio muy agusto lo que se dice agusto no está, por el entorno basicamente. En todos los coles hace falta profesorado con vocación, pero en este entorno aún más y claro, si no la tienen, lo único que conseguimos es exclusión.

No hay comentarios: