martes, 6 de octubre de 2009

DÍA 95

Hola!! ¿cómo estáis? por aquí más o menos, preocupadilla por la family, pero bueno, confio en que de veras no sea nada.

Por lo demás, la mañana muy bien, nos ha cundido mucho las visitas a las familias y por la tarde teniamos admisiones y bueno hemos detectado que en el último mes han venido una barbaridad de chicos de una misma escuela.

Han derivado muchisimos chicos de esta escuela privada, amenazados de quedarse sin vacante para el próximo año, porque si no mejoran, los hechan del colegio, evidentemente es una injusticia, que se saquen de encima a todos los chicos con dificultades, así es profesor cualquiera, lo padres vienen apuradisimos con un discurso más encarado a "esque la escuela .....es muy exigente" y claro, yo lo primero que los digo que no es lo mismo exigente que excluyente, porque es muy exagerado lo que estan haciendo... y todas las familias estan repreocupadas porque piensan que el problema son los chicos. No penseis que es un problema del sistema privado, es el problema de como se entiende la integración, las necesidades educativas especiales y las dificultades de aprendizaje en el sistema educativo Argentino.
Estan realmente muy atrasados en cuanto integración, muy mucho, la verdad que en general el sistema educativo Argentino, lo agarre por donde lo agarre... tiene bastantes carencias, y más en el público: son muy pocas horas lectivas, una ratio muy elevada, unas condiciones laborales para los docentes que dan pena...



En fin...


Cuidaros mucho!!!!

No hay comentarios: