miércoles, 17 de febrero de 2010

LA VUELTA

La vuelta, indiscutiblemente lo peor del voluntariado y para lo que menos estaba preparada. La gente piensa que la fuerza psicológica es necesaria para estar en el lugar donde vas de voluntario, pero para mi estos dos meses desde que volví han sido los más dificiles.

Me sentia inútil, sin ganas de hablar demasiado sobre la experiencia. Tuve la gran suerte de que mi familia y amigos habian estado leyendo este blog diariamente y sabian donde había estado y por tanto me respetaron mi tiempo de "duelo postvoluntariado", las primeras semanas ni siquiera avisé de mi regreso a demasiada gente.

Mi cuerpo había venido volando hasta Alcoi, pero mi alma aún andaba nadando e intentando atravesar el Atlántico. Mis pensamientos estaban y continuan estando en los de allí. Mil cosas me los recuerdan. Voy por la calle y veo "dobles" de: Lily, Franco, Silvia, Mario... La música del celular es la cumbia típica, mi vocabulario ahora ya más "españolizado" era bombardeado con palabras argentinas. Mi pelo extralargo con extensiones de pelo pegado con loctite de las chicas de la Casa Comunitaria.

Tuve que preparar una charla sobre el voluntariado y bueno, emocionarme en la preparación fue inevitable. Son muchisimas vivencias que allí tampoco tenía tiempo apenas a digerir, muchos vínculos y emociones.

No hay comentarios: